Reformas incrementan hasta en un 30% el valor de una casa
Ya sea para habitarla o para entrar en el negocio de compra-reforma-venta de propiedades, cada vez más los españoles siguen apostando a las reformas como mecanismo para darle una solución a diversos problemas habitacionales.
En un promedio, una vivienda reformada adquiere un valor de 24% más que si no lo estuviera. Por ejemplo, en Madrid, adquiere un valor de 25%; en Barcelona, un 31%; y en Valencia, puede llegar hasta incrementar más del 33%.
Según Miguel Ángel Vásquez, subdirector general de la inmobiliaria Donpiso, reformar para vender siempre va a resultar siendo rentable a no ser que el inmueble se compre por encima del valor del mercado.
Todo también va a depender de la intención que tenga la persona que adquiere el inmueble, es decir que, si alguien quiere vender la propiedad de forma acelerada es evidente que no querrá realizar reformas, en cambio si cuenta con tiempo suficiente para la venta, buscará de contratar empresas especializadas en reformas para agregarle valor al inmueble y con esto revalorizar el activo.
Para los expertos, una vivienda con miras a reformar cuesta 200.000 euros y el monto mínimo de inversión es de 50.000, por lo que una vez reformada la casa, podría venderse en 3.000 euros. Pero, también explican que a ese monto hay que restarle los gastos operativos.
En definitiva, la revalorización obtenida puede ser de hasta el 50% de su precio y se podría estar hablando de una rentabilidad de la reforma entre 12 y 14%.
Por otra parte, según portales especializados en la construcción y las reformas, la mayoría de los españoles rehabilitan su vivienda por tres principales razones
Primero, para ofrecerse a sí mismo, y a sus familiares, una mejor calidad de vida, la oportunidad de vivir en comodidad y como siempre lo han soñado. Por esa razón es que, en este sector, a los clientes siempre se les debe hacer ver el valor único que ofrece la familia y su confort.
Segundo, mejorar la eficiencia de energía en el hogar. En este sentido, cada vez más son los hogares en España que apuestan por una reforma sostenible, ya que les permite ahorrar una importante suma de dinero en la facturación.
Además, este estilo de casas ahorradoras han ocupado el primer puesto en los estándares de casas modernas, lo que permite que cada vez más los encargados de las reformas, ofrezcan estas opciones a sus clientes potenciales.
Y tercero, pero no menos importante, para incrementar el valor del inmueble y así obtener una mejor venta. Incluso, para muchos esta es la razón principal por la que la mayoría de los españoles deciden reformar sus espacios. También, es la principal razón que da vida al nacimiento de la compra y venta de inmuebles.