¿Objeciones en el presupuesto?
Te explicamos cómo abordarlas
Las objeciones de los clientes son muy comunes en cualquier tipo de negociación, por eso, saber cómo manejarlas, es la clave del éxito para el cierre de una reforma. En Yepry te damos estos consejos para que sepas como tratarlas y así concretar la negociación.
No las tomes como algo personal. Son inseguridades del cliente ya que se trata de algo con lo que siempre han soñado.
Si la objeción se centra en un “está muy caro”, debes averiguar si le preocupa porque está fuera de su presupuesto, piensa que puede adquirirlo más barato en otro sitio o no está comprendiendo el valor del proyecto de reforma. Tú deber es explicarle los valores y las ventajas para así justificar el presupuesto.
El cliente desea consultarlo con otra persona: en caso de querer involucrar a un tercero, pídele al cliente información de éste para que puedas conocer sus intereses. Recuerda que en la negociación deberían participar todos los involucrados.
Malas experiencias con reformas en el pasado: averigua cuál fue ese problema y, dependiendo del caso, ofrécele diversas soluciones a ese problema que tuvo anteriormente. Así verá que tú no lo involucrarás en algo similar.