Viviendas unifamiliares

unifamiliares
unifamiliares

Viviendas unifamiliares: tranquilidad y privacidad

Por más obvio que parezca, las viviendas unifamiliares solo albergan una familia y, aunque la definición parezca demasiado rebuscada y esté implícita en el propio nombre, esta definición lo que busca es diferenciar lo que serían las viviendas colectivas donde coexisten varias familias en un mismo terreno o en un edificio que se puede subdividir en varias partes para alojar más miembros.

En las grandes ciudades o centros, se encuentran con más frecuencia los edificios que viviendas unifamiliares, ya que, para efectos de densidad poblacional, se debe construir en la altura para así poder alojar una mayor cantidad de personas dentro de la misma superficie, siendo estas más apartadas de las grandes urbes y reservándose para las periferias o para las pequeñas ciudades.

Uno de los principales beneficios que se busca en una vivienda unifamiliar, es la privacidad, donde se pierde aquel ruido molesto que se puede escuchar a través de las paredes cuando se vive en un edificio o el flujo constante de gente entrando y saliendo de la propiedad.

sostenibles

Otro de los beneficios, es el impacto ambiental que genera, consumiendo menos energía que propiedades colectivas como edificios o rascacielos, además que, al vivir en zonas aisladas, se puede aprovechar mejor la luz natural y no se necesita tanta energía ni un consumo energético tan alto.

Si lo que se quiere es ahorrar más gastos, una vivienda unifamiliar es un gran paso para esto: estas viviendas no están sujetas al pago de gastos de comunidad. Esto se debe a que son independientes totalmente, haciendo que los gastos administrativos sean irrisorios a menos que se viva en una urbanización privada, haciendo que, en este caso, se tengan que pagar gastos relacionados a dicha urbanización.

No solo los gastos se ven mejorados en este caso, también la propia superficie se ve beneficiada al tener una mayor amplitud de espacio, teniendo ambientes más grandes donde la posibilidad de poder instalar una cocina, salón, habitaciones y demás es totalmente viable, más aún si la vivienda posee un jardín donde hasta se puede disfrutar de la naturaleza y otros beneficios que esto trae, otorgando así un confort único e inigualable.

casas

En una vivienda unifamiliar se es totalmente libre e independiente de las decisiones sobre el diseño de la casa, otorgando así la posibilidad de hacer las reformas pertinentes sin tener la obligación de solicitar la aprobación del proyecto a la comunidad donde pertenezcas o a los vecinos.

Vivir en un ambiente unifamiliar, otorga beneficios que son inigualables, tanto para el propio bienestar del propietario como para el de toda la familia, siendo una de las más cotizadas de todo el sector y dando una facilidad de reforma increíble.

También te puede interesar