Casas Prefabricadas: alternativas optimizadas para el sector de la construcción
Hace unas décadas, una casa que no fue previamente fundada sobre cimientos rígidos tradicionales típicos del sector de la construcción, era considerada como un espacio habitacional inviable puesto que, a juicio del comprador, se trataba de una casa con materiales endebles y con deficiencias. No se tenía esa cultura sólida sobre la prefabricación.
Se subestimaba el gran potencial que presenta esta alternativa para la construcción de viviendas, pero todo eso se debía al poco conocimiento que poseían los compradores y la poca disposición de los especialistas para brindarlo.
Sin embargo, con la incorporación de la sostenibilidad al sector y la inclusión de nuevas tendencias postmodernas al mundo de las reformas, la prefabricación comenzó a tener un importante crecimiento y una mayor aceptación, además que, se trata de una alternativa de calidad y con precios competitivos que hace a cualquier fans de espacios modernos y confortables, elegir la prefabricación como primera opción.
La pandemia por COVID-19 no solo sirvió para replantear la globalización en la comunicación sino también, para cambiar el modo de vivir, apuntando más hacia un espacio sostenible, estable, confortable y que no amerite mayores gastos.
En España, ya es un boom establecer hogares prefabricados debido a la rapidez en la construcción y en el ensamblaje, ya que se ahorra un 60% en mano de obra, según datos de portales especializados. Además, se trata de edificaciones sostenibles que apuntan a la conservación de los recursos naturales renovables.
Desde el año 2020, las viviendas prefabricadas comenzaron a repuntar. Tan solo en ese año, se presentó un incremento del 32% en solicitudes para la construcción de dichas casas en Madrid, primera región en preferir este tipo de viviendas.
En ese sentido, las reformas cada vez más apuntan a la incorporación del mundo prefabricado entre las opciones viables para los clientes que, de alguna manera, deciden darle un toque distinto a su vivienda. Es por esto que en Yepry te brindamos las herramientas digitales necesarias para que puedas mostrarles a tus clientes toda la factibilidad que presenta el mundo de la prefabricación.
Es importante mencionar que, las casas prefabricadas tienen un tiempo de vida tal cual al de las casas convencionales. Según estudios de expertos, las casas prefabricadas pueden durar alrededor de 70 a 100 años, todo dependerá de la situación climática en donde sea instalada y de los materiales utilizados, así como la calidad del trabajo de quienes estén encargados para tal fin.
Este tipo de hogar ofrece ahorro en el tiempo que requiere las labores de construcción, implica un control más detallado del presupuesto destinado para la reforma e incluso, hasta puede dar paso al ahorro en costos.
Con la prefabricación, se evitan los escenarios incómodos para los clientes ya que las labores de reformas implican demoliciones, ruidos, suciedad, entre otros, y muchos clientes se quejan de esto. La prefabricación es un método de edificación que permite la construcción offsite, es decir, fuera de lugar de la reforma.
Por estas, y más razones, los especialistas en reformas, construcción y afines, deben considerar esta nueva era de la industrialización de la vivienda y comenzar a verla como la casa del futuro.